En este momento estás viendo El cuidado de tus ojos y la tecnología

El cuidado de tus ojos y la tecnología

Comencemos por dar una vuelta a una idea: ¡no, no es necesario renunciar a las nuevas tecnologías y a las pantallas para ver bien!

No obstante, está demostrado que mirar una pantalla de manera prolongada puede, además de provocar cansancio visual, alterar la visión.

Si es adolescente, el primer buen consejo es asegurarse de que su agudeza visual es buena. Para eso, no olvide controlar regularmente su vista ya que al utilizar de manera prolongada una pantalla puede aparecer una necesidad de corrección que había pasado inadvertida hasta ese momento.

A la menor duda, visite al oftalmólogo. Y aunque su visión parezca perfecta, es necesario citarse con su médico cada año. Más vale prevenir que curar…

¿Al estar delante de la pantalla observó que sus ojos se secaban o le picaban? Existen soluciones para evitar estos problemas:

– La presencia de reflejos en sus pantallas puede provocar que la lectura sea más difícil. Puede ajustar los contrastes en los parámetros de su ordenador.

– Delante del ordenador o de la televisión, coloque siempre la pantalla perpendicularmente a la ventana y no justa delante, para evitar una intensidad luminosa demasiado fuerte.

– ¿Utiliza un smartphone o una tablet? Piense modificar la distancia que separa sus ojos de la pantalla. Ejercite un alejamiento o una aproximación cada cierto tiempo.

– Además, no olvide airear la habitación donde se encuentra para evitar la sequedad de ojos.

Piense también que sus ojos, como cada órgano de su cuerpo, necesitan reposar frecuentemente para estar al cien por cien. ¡Déjelos pues descansar para aliviarlos!

¡PROTÉJASE DE LA LUZ AZUL-VIOLETA!

Cada día, cuando utiliza sus smartphone, tablet o PC, expone sus ojos a la luz azul-violeta. El problema es que esta luz es, en parte, responsable de la aparición del DMLA, una enfermedad grave de la retina que sobreviene con la edad.

A partir de ahora, puede actuar escogiendo utilizar lentes concebidas especialmente para filtrar esta luz nociva, como son los Essilor® Eyezen™ (recomendados a partir de los 20 años) o las lentes tratadas Crizal Prevencia de Essilor.

¡Nunca es demasiado temprano para preocuparse por su vista!

Comparte

Deja una respuesta